Yahoo Inc está buscando comprar compañías que le permitan convertirse en un competidor más grande en las redes sociales y modernizar su familia de productos,

Yahoo presentará nuevos productos este otoño que brindarán a los usuarios una experiencia más unificada en toda su red de sitios web y mostrarán la estrategia de la compañía para crecer nuevamente, después de que gran parte de 2008 se viera afectada por las negociaciones fallidas con Microsoft Corp.

Yahoo es el segundo motor de búsqueda de EE. UU., Con una cuota de mercado del 20,4 por ciento en abril. Google incrementó su participación en medio punto porcentual en abril, hasta el 64,2 por ciento del mercado estadounidense, su nivel más alto.

Yahoo ganó $ 118 millones en el primer trimestre, mientras que sus ventas disminuyeron un 13 por ciento año tras año a $ 1.58 mil millones.

La reciente reorganización de la gerencia, que combinó al personal de ingeniería y desarrollo de productos, está permitiendo a la compañía crear mejores productos de telefonía celular que aprovechen las fortalezas de Yahoo.

Se esperan nuevas características de actualización de estado que se introducirán en los sitios de Yahoo en los próximos meses como una parte importante de la estrategia social de Yahoo.

La gran cantidad de usuarios de Yahoo le da a la compañía una amplia red troncal de redes sociales. Eso significa que Yahoo puede construir rápidamente su infraestructura social con «complementos» de productos interesantes que están desarrollando otras compañías.

De momento los cambios ya empiezan a verse. Yahoo forma parte de la empresa global Oath

Oath

Oath alberga los sitios y las aplicaciones que ya conoces y que te encantan, como HuffPost, Tumblr, Yahoo Mail, TechCrunch y muchos más.