Obtener un reembolso en Google Play

Google no suele conceder reembolsos por las compras de Google Play. Sin embargo, hacemos algunas excepciones (consulta las políticas de reembolsos). También puedes ponerte en contacto directamente con el desarrollador.

Si aceptamos alguna de tus solicitudes, consulta cuánto tiempo se tarda en recibir el reembolso.

Nota: Esta información se refiere a las compras que hayas hecho en tu cuenta de Google. Consulta este artículo si en tu tarjeta o en otro método de pago aparece alguna compra de Google Play que no hayas realizado.

Hay dos formas de solicitar un reembolso en Google Play

Importante: Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo y has hecho una compra a partir del 28 de marzo del 2018, consulta cómo obtener un reembolso.

Si el producto que has comprado no cumple tus expectativas, no funciona o ya no lo quieres, puedes hacer lo siguiente:

  1. Obtener asistencia del desarrollador de la aplicación.
  2. Solicitar un reembolso en el sitio web de Google Play.

Selecciona una de estas opciones:

Obtener asistencia del desarrollador de la aplicación

La mayoría de las aplicaciones de Play Store están creadas por desarrolladores externos, no por Google. Los desarrolladores deben ofrecer asistencia relacionada con sus aplicaciones y garantizar a los usuarios que estas funcionan correctamente.

Ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación si:

  1. Tienes alguna pregunta sobre una aplicación.
  2. Has realizado una compra en la aplicación, pero no la has recibido o no funciona como esperabas.
  3. Quieres solicitar un reembolso, pero han pasado más de 48 horas desde que realizaste la compra. El desarrollador puede ayudarte a solucionar problemas con las compras y puede procesar reembolsos de acuerdo con sus políticas y leyes aplicables​.

Consulta cómo ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación.

Solicitar un reembolso en el sitio web de Google Play

Si han pasado menos de 48 horas desde que compraste la aplicación o desde que realizaste la compra en la aplicación, puedes solicitar un reembolso a través de Google Play. Si has comprado música, películas, libros u otro contenido, podrás solicitar un reembolso aunque hayan pasado más de 48 horas (consulta la política que se indica más abajo).

Sigue estas instrucciones para solicitar un reembolso. Normalmente, te comunicamos nuestra decisión en un plazo de 15 minutos.

Para dispositivos de hardware: accede a la página de reembolsos de Google Store para obtener más información sobre cómo devolver un dispositivo que hayas comprado en Google Store u obtener un reembolso.

Las políticas de reembolsos son diferentes en función del artículo que hayas comprado. Selecciona un enlace para obtener más información.

Si desinstalas una aplicación de pago poco después de haberla comprado, es posible que obtengas un reembolso automático. Si quieres volver a instalar la aplicación, tendrás que comprarla de nuevo y no podrás solicitar un reembolso por esa compra.

Nota: Si proporcionas los datos de tu cuenta o los detalles del pago a otra persona, parece que incumples nuestras políticas o no proteges tu cuenta con un método de autenticación, lo más probable es que no podamos concederte un reembolso.

Aplicaciones, juegos y compras en la aplicación (incluidas las suscripciones)

Google no suele conceder reembolsos por las compras de Google Play. Sin embargo, hacemos algunas excepciones (consúltalas a continuación). También puedes ponerte en contacto directamente con el desarrollador. El desarrollador puede ayudarte a solucionar problemas con las compras y puede procesar reembolsos de acuerdo con sus políticas y leyes aplicables​.

Política de reembolsos

  1. En un plazo de 48 horas: es posible que podamos concederte un reembolso según los detalles de la compra. Siga estas instrucciones.
  2. Después de 48 horas: ponte en contacto con el desarrollador para solucionar los problemas y averiguar si puedes obtener un reembolso. Los desarrolladores tienen sus propias políticas y requisitos legales, por tanto, es posible que te concedan un reembolso.

Nota: Solo puedes obtener un reembolso la primera vez que devuelvas una aplicación o un juego. Si vuelves a comprar el mismo producto, no podrás recibir otro reembolso. Si se realiza el reembolso, no podrás acceder al producto.

Suscripciones a Google Play Música y Google Play Kiosco

Consulta las políticas de suscripciones a Google Play Música o Google Play Kiosco en la sección correspondiente.

Información para clientes de la Unión Europea:

Algunas compras realizadas en la UE tienen políticas de reembolsos diferentes.

  • Si compras contenido digital (como elementos de compra en la aplicación, aplicaciones, juegos, música o películas en Google Play), renuncias automáticamente a tu derecho legal de cancelación y se aplican nuestras políticas de reembolsos estándar.
  • Si compras un servicio de un desarrollador o un tercero, ponte en contacto con el vendedor para solicitar una devolución y obtener un reembolso (aunque lo compres en Google Play).

Consulta las condiciones de servicio de Google Play para obtener más información sobre estas políticas.

Reembolsos de Google Play Películas

Si tu vídeo no se reproduce correctamente, prueba a seguir estos consejos para solucionar problemas de reproducción. Si aún quieres solicitar un reembolso o quieres devolver el contenido por otro motivo, consulta la información que aparece a continuación.

Disponibilidad de los reembolsos

  • Si aún no has empezado a ver el vídeo, puedes solicitar un reembolso en los 7 días posteriores a la compra.
  • Si la película o la serie de TV está defectuosa, no está disponible o no funciona correctamente, puedes solicitar un reembolso en los 65 días posteriores a la compra.
  • Si devuelves la película o serie de TV para obtener un reembolso, es posible que se eliminen de tu colección y que no puedas verlas.

Suscripciones a Google Play Música

Cuando se inicia la suscripción, no puedes obtener un reembolso por los pagos ya realizados. Si no quieres mantener esta suscripción, cancélala. Seguirás teniendo acceso a ella hasta que finalice el periodo por el que has pagado.

Nota: Consulta más arriba la sección de aplicaciones, juegos y compras en la aplicación para obtener más información sobre las suscripciones a Pandora, Spotify u otros servicios de música en streaming.

Canciones y álbumes

Según sea tu caso, es posible que puedas devolver un álbum o una canción en un plazo de siete días laborables, siempre que no los hayas descargado ni reproducido. Si ya lo has hecho, solo podrás cancelar el pedido para obtener un reembolso si el contenido no funciona correctamente.

Si devuelves una canción o un álbum, es posible que el archivo se retire de tu colección y no puedas escucharlo.

Reembolsos de Google Play Libros

Si el libro electrónico o el audiolibro no se carga o no se reproduce, prueba a seguir estos pasos para solucionar problemas. Si aún quieres solicitar un reembolso o quieres devolver el contenido por otro motivo, consulta la información que aparece a continuación.

Disponibilidad de los reembolsos

Libros electrónicos:

  • Puedes solicitar un reembolso en un plazo de siete días a partir de la fecha de compra, excepto en el caso de los alquileres de libros electrónicos, que se consideran ventas definitivas.
  • Si el libro electrónico no funciona, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento, en un plazo de 65 días a partir de la fecha de compra.

Los reembolsos de los audiolibros dependen del país en el que los hayas comprado:

  • Todas las ventas se consideran definitivas, excepto en los siguientes casos:
    • Los clientes de Corea del Sur pueden solicitar un reembolso en un plazo de siete días a partir de la fecha de compra si no han empezado a escuchar el audiolibro.
    • Si el audiolibro no funciona, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento.

Si se aprueba el reembolso, es posible que se retire el libro electrónico o el audiolibro de tu colección, y que no puedas leerlo o escucharlo.

Números individuales

En el caso de los números individuales de revistas, solo podrás obtener un reembolso si no puedes acceder al número en cuestión o si existe algún defecto en el contenido.

Suscripciones

Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento.

  • Si no puedes acceder al contenido, podemos enviarte un reembolso.
  • Si cancelas la suscripción en los siete primeros días de una suscripción mensual (o de una suscripción más larga), podemos reembolsar el coste del mes de la cancelación.

Nota: Solo podemos enviar reembolsos por suscripciones activas (no reembolsaremos el importe de las suscripciones que ya hayan finalizado). Si devuelves una publicación, es posible que se elimine de tu colección y que no puedas tener acceso a ella.

Las suscripciones que hayas comprado con tu cuenta de Google se pueden cancelar en cualquier momento.
  • Si no puedes acceder al contenido, podemos enviarte un reembolso.
  • Si cancelas la suscripción en las primeras 48 horas de una suscripción mensual (o de una suscripción más larga), podemos reembolsar el coste del mes de la cancelación.

Nota: Solo podemos enviar reembolsos por suscripciones activas (no reembolsaremos el importe de las suscripciones que ya hayan finalizado).

Tarjetas regalo y saldo de Google Play

Las tarjetas regalo y otros tipos de saldo de prepago de Google Play no se pueden reembolsar a menos que así lo exija la ley. El saldo promocional tampoco se puede reembolsar.

  • Los residentes de Estados Unidos que hayan canjeado tarjetas regalo o códigos de regalo no promocionales pueden solicitar un reembolso de su saldo de Google Play si el importe es inferior a 10 $.
  • Los residentes de Brasil que hayan canjeado tarjetas regalo o códigos de regalo no promocionales pueden solicitar el reembolso de su saldo de Google Play.
  • Los residentes de Corea que hayan canjeado tarjetas regalo o códigos de regalo no promocionales pueden solicitar el reembolso del importe de la tarjeta para valores residuales del saldo de Google Play que sean inferiores al 40% del valor aparente de la tarjeta regalo.

Política de reembolsos de regalos de Google Play

Nota: Solo se aplica a los regalos de crédito de Google Play, a suscripciones de Google Play Música o libros de Google Play Libros comprados a través de Google. Si el regalo se ha comprado a través de una tienda externa, ponte en contacto con ella para obtener información sobre el reembolso.

Si quieres devolver el regalo, informa al comprador para que se ponga en contacto con nosotros. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Solo podemos reembolsar el importe del regalo a la persona que haya realizado la compra.
  • Solo se puede reembolsar el importe de los regalos que no se hayan canjeado.
  • El código de regalo no se puede canjear tras su reembolso.
  • Los reembolsos de los regalos de crédito de Google Play solo se pueden solicitar durante los tres meses posteriores a la fecha de compra.