AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon se han unido para crear un servicio de inicio de sesión único que podría significar que no tendrá que usar un administrador de contraseñas o recordar sus credenciales de inicio de sesión (con suerte ) para cada aplicación de su teléfono. Los operadores dicen que Project Verify puede autenticar sus inicios de sesión al confirmar su identidad usando factores como su número de teléfono, información de la tarjeta SIM, el tipo de cuenta telefónica que tiene, la dirección IP y cuánto tiempo ha tenido su plan.
Una vez que esté en funcionamiento, podrá usar la aplicación Project Verify para iniciar sesión en los servicios que lo han habilitado como una opción. Puede mostrar sus últimos inicios de sesión en cada aplicación, y puede revocar el acceso para aquellos que ya no usa. La tecnología también se puede usar para la autenticación de dos factores.
Sería difícil para un pirata informático falsificar todos los métodos que Project Verify usa para establecer su identidad, por lo que parece algo seguro. Sin embargo, si alguien robara su teléfono y pudiese desbloquear el dispositivo, podrían causar todo tipo de caos.
Algunas aplicaciones podrían requerir datos de inicio de sesión adicionales, como un PIN o su huella dactilar, dijo un vocero a The Verge , que agregaría una capa adicional de seguridad para los servicios que manejan su información más sensible. Pero si las aplicaciones se adhieren a la versión central del proceso de inicio de sesión de Project Verify y alguien accede a su dispositivo, cada servicio que utilice podría verse comprometido.