Políticas del programa de Adsense

POLÍTICAS DEL PROGRAMA DE ADSENSE

Todos los editores deben cumplir con las siguientes políticas, por lo que le rogamos que las lea detenidamente. En caso de incumplimiento de estas políticas sin autorización de Google, nos reservamos el derecho de inhabilitar la publicación de anuncios en su sitio web o inhabilitar su cuenta de AdSense en cualquier momento. Si se inhabilita su cuenta, no podrá volver a participar en el programa de AdSense.

Dado que en cualquier momento podemos actualizar el contenido de las políticas, consulte esta página con frecuencia para comprobar si hemos incorporado alguna modificación. Según lo estipulado en nuestros términos y condiciones online, es responsabilidad suya estar al día de las políticas que se publiquen en esta página y cumplirlas. Solo se permiten excepciones a estas políticas con la autorización de Google.

MOSTRAR TODO
OCULTAR TODO

Impresiones y clics no válidos

No se permite a los editores hacer clic en sus propios anuncios ni utilizar ningún medio para incrementar de forma artificial el número de impresiones o clics, incluido cualquier tipo de método manual.

Más información

Fomentar los clics

Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Entre estos métodos se incluyen, entre otros, compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, prometerles recaudar dinero destinado a terceros por realizar dichas acciones, y colocar imágenes junto a anuncios.

Más información

Políticas de contenido

No se permite a los editores insertar código de AdSense en páginas cuyo contenido infrinja cualquiera de nuestras políticas de contenido. Entre este tipo de infracciones se incluye el contenido desagradable, para adultos o que promueva la intolerancia racial. Consulte el artículo sobre el contenido prohibido para obtener más información.

Ver todas las políticas de contenido

Experiencias engañosas

Los editores no pueden publicar anuncios de Google en sitios web que contengan experiencias engañosas. Consulte la página sobre experiencias engañosas para obtener más información.

Inventario autorizado (ads.txt)

Si los editores de AdSense utilizan ads.txt en sus dominios, deben asegurarse de estar incluidos como vendedores autorizados de ese inventario. Para obtener más información, consulte el artículo sobre cómo declarar quién tiene autorización para vender su inventario con ads.txt.

Material protegido por derechos de autor

No se permite a los editores de AdSense publicar anuncios de Google en páginas con contenido protegido por derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para hacerlo. En esta categoría se incluyen las páginas que muestren material protegido por derechos de autor, aquellas en las que se alojen archivos protegidos por derechos de autor o aquellas con enlaces que dirijan tráfico a otras con material protegido por derechos de autor.

De acuerdo con nuestra política, debemos responder a las notificaciones de supuestas infracciones para satisfacer lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA). En el caso de los editores de AdSense, si recibimos un aviso o existe algún motivo para considerar que su página está cometiendo una infracción, cancelaremos su participación en el programa. Puede presentar una contranotificación a través de este formulario. En esta entrada de blog puede consultar más información sobre el proceso de la DMCA.

Si considera que una página que participa en el programa de AdSense muestra material de su propiedad que está protegido por derechos de autor y no cuenta con su respectiva autorización, rellene este formulario o haga clic en el icono Gestión de anuncios AdChoices icon para denunciarla.

Productos falsificados

No se permite a los editores de AdSense mostrar anuncios de Google en páginas web en las que se venda o promocione la venta de productos falsificados. Un producto falsificado es aquel que contiene una marca o un logotipo iguales a los de otra marca o resulta muy difícil diferenciarlos. Son productos que imitan las características de la marca original para intentar hacerse pasar por un producto auténtico del propietario de la marca.

Fuentes de tráfico

Los anuncios de Google no se pueden incluir en páginas que reciban tráfico procedente de determinadas fuentes. Por ejemplo, los editores no pueden participar en programas que ofrezcan hacer pagos por clic, enviar correos no deseados ni mostrar anuncios como consecuencia de las acciones de una aplicación de software. Asimismo, los editores que hagan uso de la publicidad online deben asegurarse de que sus páginas cumplan las directrices de calidad de las páginas de destino de Google.

Más información

Comportamiento de los anuncios

Los editores pueden realizar modificaciones en el código de anuncio de AdSense siempre que esos cambios no aumenten artificialmente el rendimiento de los anuncios ni perjudiquen a los anunciantes. Consulte el artículo Modificación del código de anuncio de AdSense para obtener más información.

Emplazamiento de los anuncios

Animamos a los editores a experimentar con distintos emplazamientos y formatos de anuncio. No obstante, el código de AdSense no puede insertarse en lugares inapropiados, como en ventanas emergentes, correos electrónicos o software. Por otro lado, los editores deben cumplir las políticas de todos los productos que utilicen. Consulte el artículo que trata de las políticas sobre el emplazamiento de los anuncios para obtener más información.

Ver todas las políticas sobre el emplazamiento de anuncios

Comportamiento de los sitios web

A los usuarios debe resultarles fácil navegar por los sitios web en los que se publiquen anuncios de Google. Estos sitios web no deben alterar las preferencias de los usuarios, redirigirlos a sitios web no deseados, iniciar descargas, incluir software malicioso ni contener ventanas emergentes ni subyacentes que interfieran en la navegación por el sitio web.

Requisitos técnicos

Para ayudarle a proporcionar una experiencia de usuario de calidad, Google ha desarrollado una serie de especificaciones técnicas referentes a los sitios web que muestran anuncios de Google. Solo admitimos aquellos que cumplan estas especificaciones. A continuación puede consultar los requisitos técnicos en detalle:

  • Uso de idiomas disponibles
    • Los productos para editores de Google no están disponibles en todos los idiomas. Solo los sitios web cuyo contenido se encuentre principalmente en estos idiomas pueden presentar una solicitud para participar en estos programas.
  • Requisitos de formato
    • WebView
      • Los anuncios de display de AdSense para contenido (AFC) y Ad Exchange (AdX) no son compatibles con todas las tecnologías WebView. Los desarrolladores de aplicaciones que quieran obtener ingresos publicando anuncios de display de AFC y de AdX mediante una tecnología WebView deben utilizar uno de los siguientes marcos de visualización admitidos:
      • Los anuncios In-app de Google AdMob y AdX pueden aparecen en una aplicación junto a una tecnología WebView siempre que se utilice el SDK de anuncios de Google para móviles y el editor cumpla el resto de políticas del programa de AdSense.

Cookies de publicidad de Google

Los editores de AdSense deben tener y regirse por una política de privacidad en la que se explique a los usuarios que es posible que algún tercero instale cookies en sus navegadores y las lean, o que utilicen contadores web para recoger información como consecuencia de la publicación de anuncios en su sitio web. Obtenga más información sobre cómo elaborar una política de privacidad.

Identificación y consentimiento de los usuarios

No debe transferir a Google la siguiente información:

  • Datos que Google pueda utilizar o reconocer como información personal identificable.
  • Información que identifique de forma permanente un determinado dispositivo (como el identificador de dispositivo único de un teléfono móvil, si dicho identificador no se puede cambiar).

No debe utilizar Google AdSense para facilitar la asociación de información personal identificable con información recogida previamente como información que no es personal identificable sin incluir un aviso visible y sin el consentimiento previo de los usuarios (es decir, su aceptación) de dicha asociación.

Para obtener más información, consulte la guía para cumplir la política de identificación de usuarios.

También debe cumplir la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea.

Privacidad

Debe comunicar de forma clara cualquier uso, recogida o uso compartido de datos que tenga lugar en cualquier sitio web, aplicación u otra propiedad como consecuencia del uso que haga de cualquier servicio publicitario de Google. Para cumplir esta obligación de comunicación del uso de los datos por parte de Google, tiene la opción de mostrar un enlace destacado a la página Cómo usa Google los datos cuando utilizas las aplicaciones o los sitios web de nuestros partners.

Ley de protección de la privacidad infantil online

Si incluye algún servicio de publicidad de Google en un sitio web o en una sección de un sitio web que estén amparados por la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA), a) debe informar a Google acerca de los sitios web o secciones que estén protegidos por dicha ley mediante las herramientas que se encuentran en https://www.google.com/webmasters/tools/coppa, o bien mediante el método para informar acerca de aplicaciones descrito en https://firebase.google.com/docs/admob/android/targeting; y b) no puede utilizar publicidad basada en intereses (incluido el remarketing) para orientar anuncios i) en función de la actividad actual o previa de usuarios que sabe que son menores de 13 años, o ii) en sitios web dirigidos a usuarios menores de 13 años.

Contenido sobre juegos de apuestas

AdSense restringe la colocación de anuncios en sitios web de juegos de apuestas o cuyo contenido está relacionado con los juegos de apuestas. Disponemos de diferentes políticas sobre el contenido de juegos de apuestas según el país en el que se encuentren los editores. Aquellos que no se encuentren en alguno de estos países no pueden colocar anuncios en contenido sobre juegos de apuestas ni en ninguna página con enlaces a dicho tipo de contenido. En esta categoría se incluye el contenido que permite a los usuarios realizar apuestas o jugar a cambio de la posibilidad de ganar dinero u otros premios.

Más información
Ejemplos

V.S 22 H.