HERRAMIENTA DE DATOS ESTRUCTURADOS
La Herramienta de Prueba de Datos Estructurados de Google le permite ejecutar una prueba introduciendo su URL o un Fragmento de Código.
GOOGLE recomienda para la creación de nuevas páginas de datos estructurados el siguiente proceso:
Siga las pautas de datos estructurados para su página y tipo de función.
Migaja de pan
Se define como un rastro de navegación, (del inglés breadcrumb). Es una técnica de navegación que indica la posición de la página en la jerarquía del sitio.
La ruta de navegación categoriza el contenido dentro del contexto de la consulta de Búsqueda de Google.
Caso Práctico
Pongamos el caso de que buscamos «justicia auxiliar»
El marcado JSON-LD sería el siguiente:
Contacto Corporativo
La información de contacto de empresario o empresa se muestra en el panel de Google Knowledge.
Cuando un usuario ingrese en la barra de búsqueda el nombre de su compañía aparecerá su información de contacto y los datos de su empresa.
Caso Práctico
Número de Servicio o Atención al Cliente.
El marcado JSON-LD sería el siguiente:
Carrusel
Muestra los resultados en una lista o galería en los resultados de búsqueda.
Puede usar los datos estructurados para que sus tarjetas enriquecidas (resultados enriquecidos) sean elegibles en una lista llamada carrusel. Los carruseles aparecen generalmente, sólo en dispositivos móviles, y sólo para ciertos tipos de contenido.
Caso Práctico
Aquí hay una lista de recetas de pollo de un único sitio web que se muestra en forma de carrusel:
Aparte de los datos estructurados. se deben aplicar las siguientes pautas a las marcas de lista:
- Todos los elementos de la lista deben ser del mismo tipo, por ejemplo: Artículo o Receta.
- El texto visible para el usuario debe ser similar a la información contenida en los datos estructurados en la página.
- Los elementos mostrados en formato de lista se mostrarán en el orden especificado por la posición propiedad.
- El formato de lista es compatible con: Recetas, Películas, Cursos y Artículos.
LOGO
El logotipo de su organización en los resultados de búsqueda.
Caso Práctico
Utilizando el marcado del siguiente ejemplo, Google garantiza que, cuando sea posible, la imagen de su logotipo aparezca en los resultados de búsqueda sobre la empresa. Este marcador es una señal muy importante para que los algoritmos de búsqueda de Google muestran la imagen en las pantallas gráficas.