La nueva actualización de Google Wear OS Watch ya está aquí, y es sorprendentemente buena.

Unos cuantos nuevos gestos hacen la diferencia. 

El gran evento de hardware de otoño de Google llegará el 9 de octubre , pero no hay un nuevo Google Pixel Watch en el horizonte. En cambio, una serie de nuevos relojes de Google Wear OS están llegando para tratar de capturar más del mercado portátil. También hay una actualización del software WearOS, disponible el viernes, que cambia la interfaz: principalmente, para mejor. Lo he estado usando en un reloj de Fossil Q Explorist HR, y es una actualización mucho más útil de lo que esperaba.

Las nuevas características del software Wear OS, reveladas en agosto , agregan gestos de deslizamiento direccionales a cada parte de la interfaz del reloj Wear OS. Cada uno hace algo útil.

Deslícese hacia la izquierda y obtendrá un Google Fitre diseñado con anillos de objetivos motivacionales basados ​​en la actividad y en «puntos cardiacos» más activos basados ​​en la frecuencia cardíaca.

Deslícese hacia la derecha y encontrará el Asistente de Google, con sugerencias rápidas generadas por AI y un atajo de término de búsqueda relacionado a solicitudes recientes.

Deslízate hacia abajo y encontrarás un montón de nuevos controles en el tablero, similares a los del Apple Watch . Es más fácil silenciar el reloj, reproducir música o acceder rápidamente a Google Pay.

Desliza el dedo hacia arriba y las notificaciones se muestran ahora en una secuencia más comprimida. Wear OS no tiene notificaciones anidadas como Apple Watch tiene en WatchOS 5 , pero es mejor que lo que solía ser Wear OS.

Los nuevos gestos son fluidos, y hasta ahora todo se siente sensible en el reloj Fossil que estoy probando. Acceder a las caras del reloj ahora requiere mantener un dedo hacia abajo en la esfera del reloj, en lugar de deslizar para elegir nuevas caras. Me gusta el cambio: no necesito un intercambio rápido de miradas sobre la marcha, y prefiero echar un vistazo a las estadísticas de condición física o usar el Asistente de Google más rápido.

Muchos de los nuevos relojes Wear OS de este otoño incluyen NFC y Google Pay, resistencia al agua a nivel de natación y frecuencia cardíaca a bordo, pero hay más por venir. Los próximos relojes también adoptarán los chips más nuevos de Qualcomm para una mayor duración de la batería en modos de bajo consumo, lo que podría valer la pena esperar. La lenta ola de relojes es confusa desde una perspectiva de compras, en comparación con la simplicidad del enfoque de dispositivo único de Apple Watch. Si eres propietario de un teléfono con Android, debes considerar el Samsung Galaxy Watch  (que no es WearOS, pero tiene su propio software personalizado que aún tiene mejores características de acondicionamiento físico).

Sin embargo, el sistema operativo Wear de Google ha estado mejorando de manera clara, incluso si aún tiene margen de mejora. Si ya tiene un reloj reciente de Wear OS / Android Wear, es probable que esté contento con esta actualización.