Google Drive, el servicio de almacenamiento cloud no permite almacenar determinados archivos.
Si algún visionario ha pensado que podría subir películas de estreno y compartirlas, no hay manera amigo. El servicio contra piratas de Google Drive, detecta y bloquea la descarga de archivos sujetos a reclamaciones por derechos de autor.
Podríamos hablar de un parecido apreciable con YouTube, cuando automáticamente, informa de que el archivo está protegido por derechos de autor.
También existe un límite de descargas al hacerse público un archivo, mediante un enlace.
Osea que si vas a compartir un enlace de una película de estreno, para que un amigo la descargue, la alerta te va ha dar de lleno. Google te informará de que tu archivo (en este caso, tu película de estreno), viola los términos y condiciones de uso, y te proporcionará un enlace a las reclamaciones de DMCA.
A Continuación vamos a mostrar el mensaje de alerta en cuestión.
La plataforma por tanto, Google Drive Pirata, va se complicada de llevarse a cabo. El sistema de detección lo hará imposible. Google Drive permite subir cualquier archivo, pero de ahí, a compartirlo en Internet hay un abismo de código en contra de la piratería.
En cuanto a cuantas veces se descargan los archivos, o un determinado archivo desde Google Drive, lo sabrás cuando aparezca el siguiente mensaje funesto:
A pesar de todo los roedores piratas han descubierto que, en caso de que aparezca este mensaje al descargar el archivo desde Google Drive, porque haya salido el bloqueo que produce el mensaje de alerta de arriba, lo que hacen es volver a iniciar sesión con la cuenta de Google (u otra cuenta, solo es necesario tener acceso a Drive) y, sobre el archivo bloqueado, pulsar con el botón derecho para crear una copia del mismo en nuestra nube de Google Drive seleccionando la opción «Hacer una copia«.
Una vez hecha la copia, lo único que hacen es pulsar sobre el botón «Mi Unidad» del menú de la izquierda y buscar, en nuestro espacio, el archivo que acabamos de copiar. El nombre de este archivo empezará por «Copia de…«
Ahora ya pueden volver a descargar el archivo. Éste se bajará sin problemas, y sin mostrar el aviso de límite de cuota de descarga.